sábado, 18 de junio de 2011

Fibra Óptica

La Fibra Óptica como medio más fiable
La fibra óptica representa hoy en día, el medio de comunicación mas rápido, seguro. Gracias a su velocidad y calidad ha permitido el desarrollo ascendente de las redes informáticas y los sistemas de comunicación.
La fibra óptica se emplea como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos. Para usos interurbanos son de vidrio, por la baja atenuación que tienen.
Para las comunicaciones se emplean fibras multimodo y monomodo, usando las multimodo para distancias cortas (hasta 5000 m) y las monomodo para acoplamientos de larga distancia. Debido a que las fibras monomodo son más sensibles a los empalmes, soldaduras y conectores, las fibras y los componentes de éstas son de mayor costo que los de las fibras multimodo.


Fibra óptica de CANTV
El primer paso sin duda alguna ha sido éste: la interconexión de la fibra óptica entre la ya no tan recién nacionalizada Cantv y la estadal Telecom Venezuela (antes conocida como CVG Telecom) que en parte ayudará a la meta de la principal compañía de telecomunicaciones de Venezuela de contar  para finales de 2008 con alrededor de 15 mil kilómetros de fibra óptica en todo el país. 
Con la interconexión, se logró enlazar la población de Santa Elena de Uairén (donde desde ahora conocerán ABA, el servicio de Internet de Banda Ancha) con Puerto Ordaz, que cómo indica Cantv en un comunicado de prensa, permitirá mejorar la calidad de servicio tanto en transmisión de voz como de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario